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01.01.2017 Ramera etimologia 0

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Existe diversidad, por ello el sentido de tirar las etiquetas. No hay que generalizar. La cultura nos condiciona y forma parte de nosotros, pero no somos nosotros. Existe el riesgo de reducir la cultura a la persona, ahí es cuando se crea el estereotipo.

La identidad cultural, ese sentimiento de pertenencia, nos hace sentir orgullosos. La cultura es una trinchera, cuando existe opresión, el hecho de sentirme protegido miembro de un grupo me hace sentir mejor. No se puede cerrar porque se puede modificar al ser las personas la que la construimos.

El camuflaje es una vía de escape, saber en qué contexto utilizar sus rasgos de identidad para ayudarle a integrarse mejor en la sociedad. La etiqueta o el término visto desde el punto de vista cultural y desde la realidad pueden tener diferentes connotaciones. Por ejemplo la diferencia entre extranjero e inmigrante: Todas estas etiquetas y todo lo que nos ocurre nos condiciona en la formación de nuestra identidad, la cual da sentido a nuestra existencia, aunque los valores de nuestra cultura en nuestra sociedad también lo hacen.

Hay dos tipos de identidad, la personal y la grupal. Existen tres tipos de identidad dentro de la personal: Dentro de la grupal se encuentra la de adaptación legitimadora y resistencia. Deberíamos saber qué sentimos y pensamos, qué o quiénes nos influyen, qué contradicción nos encontramos, con qué estamos de acuerdo, qué consecuencias existen y qué puedo hacer yo al respecto.

Como solución nos encontramos con diversos modelos de intervención: Se criminaliza a las personas en vez de ver que lo que les ocurre es una injusticia. Mantiene a la persona, pero también la situación que padece. Hacen del pobre un enfermo. Te integras en lo que hay, es decir en una sociedad dividida, solo se integra en la sociedad a aquel que hace o aprende lo que la sociedad quiere.

No hay cambio en este modelo. En este caso las etiquetas son las personas. Se aceptan a todos las diferencias. Se pone en cuestión la estructura, en cambio en la de la integración no.

Prevenir con información y formación. Acercarse a los colectivos para ver que existe diversidad dentro de uno mismo. Cuestionarse lo que uno hace y por qué.

Entablar relación con la persona, el problema que pueda llegar a tener va después. Nos centramos en lo negativo, en las deficiencias o limitaciones, en vez de en las virtudes que sí es lo que hay que resaltar.

Existe una relación de subordinación y a la vez desconfianza y no queremos que las personas con las que trabajamos nos hagan caso por nuestro poder, sino por nuestra sabiduría y comprensión.

Tener en cuenta el lenguaje que vayamos a utilizar, este puede discriminar. No solo es importante lo que se diga, también cómo se diga. El lenguaje condiciona el pensamiento, y viceversa. Aunque a veces tanto hablar de etiquetas, la persona en sí se la termina creyendo y sigue ese rol. Ese conflicto no siempre tiene por qué ser negativo. A partir de una crisis dada en la que te hace replantearte las cosas es cuando puede surgir un cambio para mejorar.

Se puede aprovechar la oportunidad para aprender. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Comportamiento humano Pobreza Sociología. Espacios de nombres Artículo Discusión. Vistas Leer Editar Ver historial. En otros proyectos Wikimedia Commons. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Torreón, Coahuila, México Español de México.

Wila o guila no encuentro la diéresis , pulga. ToñoTorreón , 12 de Julio de San Salvador, El Salvador Español salvadoreño. Ayutuxtepeque , 12 de Julio de Schenker , 12 de Julio de Gracias a todos por su participación y buenos aportes. Baja California español bajacaliforniano. Llego tarde, pero ahi les va un poco de variedad: Argótide , 12 de Julio de Para continuar con buscarle las 5 patas a la gata que digo el gato como indico Schenker Se me ha ocurrido pilingui.

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Pero me pregunto si hay algo para los "clientes" de estas pobres mujeres, solitarios de los casinos que beben con asco el agua de la prostitución.. Rodopea , 22 de Septiembre de Rayines , 22 de Septiembre de Caracas, Venezuela Spanish - Venezuela. Camilo , 22 de Septiembre de Antpax , 22 de Septiembre de País Vasco, España Castellano. Pinairun , 22 de Septiembre de Dama de compañía o escort, no son términos exactos ya que en raras muy raras ocasiones, la compañia es eso, sólo compañía.

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En general, se puede decir que fuera de Europa el concepto de pobreza ha ganado el pulso que le entabló, hace ya un par de décadas, el de exclusión social. Incluso en la UE, si bien se sigue hablando mucho de exclusión social de hecho se sigue pensando en y midiendo la pobreza, la privación y la vulnerabilidad. La exclusión social viene del rechazo social,económico, político y educativo. La adopción por parte de la Comunidad Europea del término exclusión social a fines de los 80 se caracterizó por una mezcla ecléctica de ambos enfoques, donde la idea original francesa fue pasada por el cedazo inglés.

Esto las aleja de las oportunidades de empleo, percepción de ingresos y educación, así como de las redes y actividades de las comunidades. Tienen poco acceso a los organismos de poder y decisión y, por ello, se sienten indefensos e incapaces de asumir el control de las decisiones que les afectan en su vida cotidiana. Se trata por ello de una base de información óptima para estudiar procesos supuestamente multidimensionales y acumulativos. Los resultados de las investigaciones reseñadas por Silver pueden sintetizarse en los siguientes puntos:.

Esto implica que los procesos de desventaja acumulativa —círculos viciosos, espirales descendentes, etc. Todo lo contrario, la evidencia indica que se trata de momentos en la vida de los individuos durante los cuales éstos se ven afectados por una u otra privación o falta de inclusión que no los condena a caer en un círculo vicioso de degradación y exclusión ni a formar parte de una especie de clase de marginados o excluidos.

Las constataciones anteriores no deberían ser usadas para, lisa y llanamente, descartar el uso del concepto de exclusión social. En muestras representativas de una sociedad en su conjunto los individuos que forman parte de estos bolsones de exclusión se diluyen quedando reducidos a excepciones individuales. Sin embargo, cuando estas excepciones viven agrupadas se producen procesos que es necesario no perder de vista ya que pueden llegar a tener una significación social que es muy superior a la importancia meramente cuantitativa de las personas que componen esos bolsones.

En el segundo caso, se forma una cultura de la exclusión y formas colectivas de vida y movilización social que reflejan la situación de exclusión. En el primer caso estamos ante un hecho lamentable y sin duda digno de atención pero de limitada relevancia social; en el segundo estamos ante un hecho que, aunque en su conjunto no abarque a demasiadas personas, puede dar origen a conflictos sociales de gran trascendencia y transformarse en una real amenaza para la cohesión social.

Estudios recientes realizados en Suecia muestran la misma característica: La definición de exclusión social delimita, por lo se habla de qué hay en la exclusión. Es multidimensional, es decir las dificultades de accesos diferentes: Cuando hablamos de exclusión en términos de cultura, hablamos de marginación inmigrantes, homosexuales, gitanos, enfermos mentales….

Existen multitud de colectivos en riesgo de exclusión social: He aprendido de ellos cómo podemos pensar al respecto, que conductas tenemos hacia ellos y cómo podríamos intentar limarlo.

Prevalece el egoísmo, individualismo, sentimiento de superioridad en relación a la competitividad; por ello hay que ser el mejor y da igual a quién me lleve por delante. Sin importar el motivo o el pararnos a conocer a la persona, lo apartamos. Habría que darle importancia a vivir con las diferencias, respetando al otro en su autenticidad. Nuestras conductas son la consecuencia de unos pensamientos manipulados por la cultura y sociedad en la que vivimos. Por ello el problema no es nuestra conducta, sino el pensamiento que ha llevado a realizarla.

Los medios de comunicación, las instituciones, los altos cargos… son, en parte, los responsables de inculcarnos esos valores y manipularnos. Reproducimos lo que nos enseñan o vemos, aunque también somos dueños de nosotros mismos y somos responsables de nuestro cambio, pero todo cambio necesita una muestra de valentía.

La exclusión social da resultado a emociones negativas. Cuando no se les respeta a las personas excluidas tiene como consecuencia el enojo y la agresión subsecuente por parte de las mismas.

Se han creado unas etiquetas en torno a esas personas excluidas. Las etiquetas existen para dejar claro la diferencia de poderes, para poder controlar y establecer una relación de desigualdad.

La sociedad refuerza las etiquetas a fin de no salir perjudicados ellos mismos. Nos aprovechamos de las debilidades y vulnerabilidad de las personas. Esa etiqueta no deja indiferente a la persona. No hace daño quien quiere, sino quien puede. Habría que tener un equilibrio entre ello. Existe diversidad, por ello el sentido de tirar las etiquetas.

No hay que generalizar. La cultura nos condiciona y forma parte de nosotros, pero no somos nosotros. Existe el riesgo de reducir la cultura a la persona, ahí es cuando se crea el estereotipo. La identidad cultural, ese sentimiento de pertenencia, nos hace sentir orgullosos. La cultura es una trinchera, cuando existe opresión, el hecho de sentirme protegido miembro de un grupo me hace sentir mejor. Domtom , 11 de Julio de Ellouder , 11 de Julio de Jellby , 11 de Julio de Schenker Senior Member Concepción Chile, español.

Confirmo que en Chile se utiliza la palabra "maraca". Schenker , 11 de Julio de París Spanish Spain Andalusia. También tenemos "furcia", "pelandusca" y "pendón". Mei Senior Member Where streets have no name Mei , 11 de Julio de Este-Ban-Dido , 11 de Julio de Torreón, Coahuila, México Español de México. Wila o guila no encuentro la diéresis , pulga. ToñoTorreón , 12 de Julio de San Salvador, El Salvador Español salvadoreño.

Ayutuxtepeque , 12 de Julio de Schenker , 12 de Julio de Gracias a todos por su participación y buenos aportes. Baja California español bajacaliforniano. Llego tarde, pero ahi les va un poco de variedad: Argótide , 12 de Julio de Para continuar con buscarle las 5 patas a la gata que digo el gato como indico Schenker Se me ha ocurrido pilingui.

Mocanu , 12 de Julio de Este-Ban-Dido , 12 de Julio de Hoy recorde una que es muy vulgar, extremadamente vulgar para mí, a mi parecer y lo escuché de un hombre eso vulgarisimo: Samurai Guarani , 12 de Julio de Mujeres de vida airada o de vida dudosa. Pero me pregunto si hay algo para los "clientes" de estas pobres mujeres, solitarios de los casinos que beben con asco el agua de la prostitución..

Rodopea , 22 de Septiembre de Rayines , 22 de Septiembre de Caracas, Venezuela Spanish - Venezuela. Camilo , 22 de Septiembre de

En otros proyectos Wikimedia Commons. Acercarse a los colectivos para ver que existe diversidad dentro de uno mismo. Esto las aleja de las oportunidades de empleo, percepción de ingresos y educación, así como de las redes y actividades de las comunidades. Camilo22 de Septiembre de Existen tres tipos de identidad dentro de la personal: También tenemos "furcia", "pelandusca" y "pendón".

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